7 cosas que debe saber un consumidor si utiliza tarjetas de crédito

Hoy en día, prácticamente todo el mundo utiliza su tarjeta de crédito con normalidad y habitualmente pero, hay una serie de cosas prácticas, 7 en concreto importantes que deberías saber sobre su utilización y estas son:

1- Ahora ya no suelen ponerlo  pero, que sepas que, es abusiva y nula  si hay en el contrato una clausula que diga más o menos que,  «el banco se exime de toda responsabilidad por pérdida o sustracción de la tarjeta de crédito antes de que el titular (tu) notifiques su pérdida.

2.- La Entidad debe de poner a tu disposición  los medios adecuados y gratuitos que  te permitan comunicarle  la pérdida o robo de la tarjeta..

3.- La entidad de crédito esta obligada a impedir cualquier utilización de este medio de pago una vez se haya realizado la notificación de pérdida o robo, así salvo en caso de actuación fraudulenta, tú como titular de la tarjeta de crédito no soportarás ninguna consecuencia a partir de la notificación.

4.- IMPORTANTE. Antes de la comunicación  de la pérdida o sustracción de la tarjeta el consumidor, es decir tu, soportará un máximo de 150€ derivadas de la utilización fraudulenta de la tarjeta extraviada o perdida, salvo negligencia tuya, claro esta.

5.- Cuando como titular de la tarjeta tengas conocimientos de que se ha producido una operación de pago no  autorizada o realizada incorrectamente tendrás que comunicarlo, sin retardo injustificado, a la entidad con la finalidad de poder obtener una rectificación. El límite máximo es de 13 meses desde la fecha de endeudamiento o abono.

6.-  Cuando  niegues haber autorizado una operación de pago ya ejecutada  o, alegues que, esta se ejecutó de manera incorrecta, ¡Ojo es importante que sepas! que…corresponderá a la entidad demostrar que la operación fue autenticada, registrada con exactitud y contabilizada. El registro por la entidad de la utilización de la herramienta de pago no será necesariamente suficiente para demostrar que la operación de pago fue autorizada por el ti , ni que actuaste de manera fraudulenta o que incumpliste deliberadamente o por negligencia una o algunas de sus obligaciones

7.- En caso de que se ejecute una operación de pago no autorizada y sin perjuicio de los daños y perjuicio que pueda dar lugar, la entidad de crédito tendrá que  devolverte de inmediato el importe de la operación no autorizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba