¿Financiamos el coche nuevo con prestamo bancario o del concesionario?…

Esta es una disyuntiva a la que los nuevos o futuros propietarios de un coche suelen encontrarse y,. muchas veces no sabemos que hacer…

Aunque cada caso es un mundo y cada uno ha de realizar sus  propias «cábalas» no es menos cierto que unas pautas oriientativas siempre son bienvenidas y esto es lo que ha hecho el diario expansión en un interesante artículo que reproducimos íntegramente por su interés…

«En los primeros 6 meses de 2016 se han registrado un total de 664.292 matriculaciones de vehículos, según datos proporcionados por la Dirección General de Tráfico.

En el primer semestre del año 2015 el número de matriculaciones ascendió a 577.821, unos 86.471 menos que este año.Cabe añadir que aunque escojamos un préstamo con el banco o lo financiemos con el concesionario que nos ha vendido el coche, tendremos que disponer de unos ahorros para la entrada, normalmente suele ser entre el 10 y el 25% del valor del vehículo. Asimismo, hemos de tener en cuenta que tanto uno como el otro aplican comisiones, como son las de estudio, apertura y cancelación.

Ventajas

Las principales ventajas de financiar el coche con el concesionario es la facilidad, la comodidad y la rapidez. Ya que no se ha de buscar una entidad bancaria que conceda un préstamo.

Además, el interés aplicado en los préstamos concedidos por los concesionarios suele ser más bajo que el de los bancos, y aceptan los casos que un banco ha podido descartar. También es destacable que los concesionarios suelen aceptar nuestro coche usado a cambio de un descuento en el precio total.

Inconvenientes

Como inconveniente principal sería asumir las condiciones que ofrecen. En estas condiciones encontramos la contratación de un seguro con la aseguradora que tenga acuerdo en concesionario, y esto puede ocasionar un coste. Otro sería el importe mínimo financiado será superior al mínimo que dicta el banco. Ambos casos, tendrán comisiones.

Simulación

Supongamos que vamos a comprar un vehículo que tiene un valor de 15.000 euros. Pero damos una entrada de 5.000 euros, por lo que necesitamos los 10.000 euros restantes. Queremos amortizar el préstamo en cuatro años.

En el caso de contratar un préstamo de una entidad bancaria, por ejemplo el Préstamo Coche Online BBVA. El interés es del 7,20% sin asumir la vinculación y del 5,70% si se domicilia la nómina. Tiene una comisión de apertura del 2,30%. Así, para un préstamo de 10.000 euros a devolver en cuatro años sin domiciliar la nómina se pagaría una cuota del 240,39 euros al mes, al año supone 2.884,68 euros, y en el caso de domiciliar la nómina la cuota mensual sería de 233,48 y anual de 2.801,76.

Mientras que los concesionarios para las mismas condiciones aplican un interés del 4,95% sin ningún tipo de comisión ni vinculación, tiene una cuota mensual de 230 euros mensuales. Al año se pagaría 2.760 euros.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba